Inti Raymi 2019 será responsable con el medio ambiente

La institución organizadora del festival afirmó que recogen anualmente 20 toneladas de residuos luego de la puesta en escena.

 

Cusqueños y turistas que participen del Inti Raymi este año deberán evitar dejar basura orgánica e inorgánica en Sacsayhuamán. La Empresa Municipal de Festejos de Cusco, organizadora de la escenificación, velará por el cumplimiento de esta medida en el 75° aniversario del festival.

 

“Es fundamental, no podemos quedarnos todos los años con el recojo de residuos sólidos de 20 a 21 toneladas, tenemos que ser consecuentes con la normativa, debemos limitar de cierta manera el ingreso de plásticos durante el Inti Raymi”, anunció Fernando Santoyo Vargas, presidente de la Emufec.

 

Para lograr este cometido se establecerá estándares de responsabilidad ambiental y social para las agencias de turismo que trasladarán al público. “Necesitamos que las actividades de Cusco comiencen a tener un sello verde, esto implica el compromiso bastante altruista que deben tener los operadores turísticos”, recalcó Santoyo al asegurar que también se evitará que las demás actividades conmemorativas sean contaminantes.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *