Inti Raymi produjo 50% menos de residuos sólidos este año

Inti Raymi produjo 50% menos de residuos sólidos este año

La estrategia ‘Perú Limpio’ fue clave en el cumplimiento del objetivo.

La responsabilidad ambiental fue una prioridad para los organizadores del Inti Raymi, quienes llevaron a cabo distintos programas para capacitar y concientizar a la población y espectadores. Esto resultó en una producción de residuos sólidos 50% menor a la del año pasado durante la festividad, según indicó Francisco Solís, jefe de Sacsayhuamán.

Asimismo, se informó que el patrimonio cultural no recibió ningún perjuicio gracias al trabajo de vigilancia que efectuó el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco. Cabe destacar que la estrategia multisectorial ‘Perú Limpio’ fue clave en el cumplimiento del objetivo, pues se instruyó a los pobladores respecto al adecuado manejo de los residuos sólidos, y la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso.

Por otro lado, el lunes y martes se realizaron jornadas de limpieza. La primera de ellas se concentró en zona de los baluartes, Suchuna, Cruz del Papa y alrededores y la segunda en  los sectores de Puqro, Cristo Blanco y otros, donde hubo mayor concentración de público.»Agradezco el apoyo brindado por diversas instituciones que nos han ayudado a proteger y preservar nuestro monumento arqueológico», destacó Solís.