Intursa tendrá nueva marca paraguas tras vender hoteles Libertador

 

Aloft Miraflores abrió el jueves y AC Hotel estará listo en 2019.

 

—————————————————————————————-

 

Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), brazo hotelero del grupo Breca, reveló que la empresa tendrá una nueva marca paraguas que reemplazará a la tradicional Hoteles Libertador, como parte de una estrategia comercial que inició con la reciente venta de sus propiedades en Arequipa y Trujillo, y próximamente las sedes de Puno y Lima.

 

Jorge Melero, CEO de Intursa, explicó que a un año de haber comprado Inversiones La Rioja, se encuentran en la recta final de la integración. Por ello se enfocarán en el desarrollo de las marcas de Marriott en Perú, como el nuevo Aloft Miraflores que abrió la semana pasada en Lima y el futuro AC Hotel que estará listo en el tercer trimestre del 2019.

 

El ejecutivo indicó que están incorporando 314 nuevas habitaciones con Aloft y AC Hotel, por lo que se concentrarán en consolidar esta nueva oferta. Hoy, tras la compra de La Rioja, Intursa desarrolla seis de las marcas de Marriott en nuestro país.

 

“La integración ha sido exitosa. Hemos aprendido a trabajar juntos, creando sinergias comerciales importantes y también en áreas como ‘equipement’ y generación de valor. Es un momento crucial para las marcas de Marriott, porque estamos integrando toda su plataforma de distribución con la que pertenecía a Starwood Legacy. Todo el proceso terminará el 11 de diciembre”, comentó Melero.

 

“A través de una decisión estratégica, pensamos que desprendernos de los activos de Libertador (su marca propia de hoteles y también la marca paraguas de la empresa) era una buena idea para enfocarnos en las marcas internacionales. En este crecimiento estaban también las aperturas de Aloft y AC Hotels, por lo que en esta hoja de ruta cambia la tipología de hoteles (upscale y upper upscale)”, agregó el ejecutivo.

 

Explicó que, en la última década, la transformación de Intursa ha sido importante pues partió de 498 habitaciones con Libertador y hoy tiene 338, mientras que son 1500 las habitaciones con las marcas internacionales. “Por tanto, el peso de la marca dentro del portafolio se ha ido reduciendo. Desde el punto de vista estratégico, va a diluirse en las marcas internacionales, que es donde queremos crecer”, precisó.

 

“Una vez que nos desprendamos de todos los activos de Libertador, una nueva marca paraguas estará presente en la compañía. Todavía no lo hemos definido [nombre de la marca], pero será más pronto que tarde”, declaró Jorge Melero al diario El Comercio

 

Sobre la venta de los hoteles Libertador de Lima y Puno, sostuvo que el comprador no sería necesariamente la cadena Costa del Sol que compró los activos de Arequipa y Trujillo. Dijo que están evaluando otras propuestas.

 

Asimismo, destacó que el nuevo hotel Aloft Miraflores inició el jueves pasado su marcha blanca y abrirá sus puertas oficialmente el próximo 16 de noviembre. La empresa ha invertido US$ 26 millones en el desarrollo de esta primera sede de la marca, que tendrá 164 habitaciones.

 

“La marca Aloft es un upscale ‘lifestyle’ de cuatro estrellas, que apunta al viajero del siglo XXI, con un diseño vanguardista y tecnología de punta […] AC Hotels también es una marca ‘lifestyle’, orientada a las experiencias. La ubicación en la que está es clave: al lado de Larcomar. Abrirá al final del tercer trimestre del 2019”, puntualizó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *