Invertirán S/ 6 millones para poner en valor centro histórico de Ayacucho

 

Cerca de 6 millones de soles invertirá el Plan Copesco Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para financiar los trabajos de mejoramiento del centro histórico de la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga, región Ayacucho.

 

Las obras, que forman parte del proyecto “Mejoramiento e instalación de los servicios turísticos en el centro histórico” se iniciarán mañana lunes 9 de octubre y serán ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Huamanga.

 

Los trabajos a ejecutar consisten en poner en valor los monumentos religiosos y recuperar los espacios públicos de la ciudad de las 33 iglesias de origen colonial, según informó la agencia Andina.

 

La subgerente de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Rosmery Llanco Sulca, afirmó este importante proyecto se hará realidad gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, ante el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

“Este proyecto tiene la finalidad de poner en valor el centro histórico de la ciudad de Ayacucho. Para ello, se realizarán trabajos de conservación de los atrios de los templos de San Francisco de Asís y Santa Teresa. Además de ello, se recuperarán los espacios públicos, con la construcción del sistema de drenaje pluvial, cambios en el sistema de agua potable y alcantarillado en las calles desde la tercera cuadra del jirón 28 de Julio hasta la Alameda Valdelirios”, refirió Llanco Sulca.

 

Asimismo, la funcionaria de la comuna huamanguina precisó que en todo este sector se harán instalaciones del cableado subterráneo, además, se instalarán adoquinados de concreto en las pistas, y veredas con lajas de piedra, para de esa manera, recuperar la imagen urbana de las arterias de esta parte del centro histórico.

 

“Esta obra también incluye la creación del centro de interpretación que se ubicará en el área del ingreso del complejo artesanal Shosaku Nagase. Será un espacio de orientación, que brindará señalización e información turística sobre la riqueza cultural que posee la región”, agregó.

 

En otro momento, la representante del municipio de Huamanga anunció que hoy lunes 9, se realizará el acto protocolar de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la referida obra, el cual contará con la participación del director ejecutivo de Plan Copesco, José Vidal Fernández, además del alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, entre otras autoridades y personalidades de la región y del país.