Invierten S/ 10 millones para acondicionar zonas turísticas de áreas naturales protegidas

Invierten S/ 10 millones para acondicionar zonas turísticas de áreas naturales protegidas

Recursos serán orientados a generar las condiciones óptimas de salubridad de los visitantes. 

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que, conjuntamente con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), vienen invirtiendo más de S/ 10 millones para acondicionar los espacios de atención al turistas en diferentes áreas naturales protegidas a nivel nacional. De esta manera, aseguró que todas los parques naturales cumplen con las exigencias del protocolo sanitario de prevención ante la COVID-19.

Según lo informado por la Agencia Andina, el Minam ratificó que más de 22 áreas naturales protegidas reabrirán sus puertas al turismo contribuyendo a la reactivación económica del país. Precisó que este proceso será de forma progresiva a escala nacional y es una meta prioritaria del sector Ambiente al año 2021, ya que las actividades de turismo sostenible constituyen un aporte muy importante al proceso de reactivación económica del país.

Del mismo modo, la cartera del ambiente indicó que la inversión de 10 millones de soles está orientada a generar las condiciones óptimas de salubridad y servicios para los visitantes nacionales y extranjeros. “Esta es una de las metas sectoriales trazadas con miras al año del Bicentenario”, acotó.

Por su parte, el Sernanp destacó que la ANP son territorios son un elemento fundamental de dinamización de la economía local y permiten la generación de ingresos en zonas remotas donde muchas veces la presencia del Estado es limitada. Por ello, la inversión estará focalizada en principales atractivos del país como Machu Picchu, Paracas, Huascarán, Ballestas, Bosque Pomac, Lachay, Pacaya Samiria, Alpahuayo Mishana, Yanachaga Chemilles y Manglares de Tumbes, entre otros.

Estos recursos serán destinados para el mantenimiento de infraestructuras: senderos, señalización, centros de interpretación, puentes, servicios higiénicos, los mismos que han sido adaptados a las medidas preventivas de distanciamiento social. Además, este comprenderá equipamiento y materiales de bioseguridad, los mismos que han fortalecido las acciones de patrullaje y vigilancia para estar listos en la atención del visitante y generar seguridad y confianza del visitante en el marco de la emergencia sanitaria.