IPP lanza campañas de asesorías gratuitas para PYMES del sector turismo

IPP lanza campañas de asesorías gratuitas para PYMES del sector turismo

Buscará potenciar con estrategias de comunicación a empresas del sector frente a la reactivación económica.

Ante el grave impacto económico que ha generado la pandemia del COVID-19 en muchas PYMES turísticas, el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) presentó su campaña “IPP en acción” donde, donde, en alianza con el gremio de turismo (GREMTUR) de La Cámara de Comercio de Lima, se compromete a brindar asesorías gratuitas online para ayudar a diferentes negocios del sector como restaurantes, hoteles y agencias de viaje a hacer frente a la crisis. 

Para llevar a cabo esta iniciativa de manera exitosa, sumarán su talento los alumnos del último año de las carreras Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario, junto a asesores especialistas en el rubro, quienes acompañarán a las empresas en su proceso de reinvención o renovación frente a esta coyuntura y a través de la creatividad puedan encontrar nuevas propuestas para llegar a sus clientes de manera efectiva.

“Para nosotros es muy importante aportar con el conocimiento de nuestros alumnos y experiencia como institución a la reactivación económica del país, es por eso que vimos necesario liderar este tipo de acciones responsables que ayudarán a impulsar uno de los sectores como el turismo que es uno de los más golpeados por esta pandemia” indicó Andrés Romero, director ejecutivo del IPP.

Las asesorías planteadas desarrollarán temas como la elaboración del brief, desarrollo del plan estratégico de comunicación, creatividad hacia el negocio y comunicación, y propuestas para una comunicación omnicanal. 

Finalmente, es importante precisar que serán 20 las empresas pymes pertenecientes al Gremio de Turismo de La Cámara de Comercio de Lima, quienes serán beneficiadas y podrán potenciar sus negocios con esta asesoría del IPP. Las postulaciones serán través de una convocatoria de la institución que se dará  hasta el 14 de junio.

Es importante recordar que el IPP es la primera institución especialista en carreras de comunicación en el Perú. Cuenta con 35 años de trayectoria en el rubro educativo formando comunicadores líderes, disruptivos y de alto nivel.