Iquitos estrena sábados culturales para promover el turismo

La iniciativa busca desarrollar el arte y cultura local de los punchaninos.

 

En el distrito de Punchana se dará inicio a las “Noches de embrujo amazónico”, sábados culturales, organizados por la municipalidad como forma de promocionar actividades propias de la región. Con esto no solo se busca  incentivar el desarrollo del turismo sino crear un espacio de entretenimiento para las familias.

 

Jane Donayre, alcaldesa del segundo distrito más importante de Iquitos, invitó a la población a participar del evento que contará con show infantil, presentaciones de canto, baile, teatro y danzas, así como regalos y otras actividades.

 

Esta primera edición, iniciativa de la nueva gestión de la alcaldesa junto a la Oficina de Turismo, tendrá lugar en la Plaza Stella Maris a partir de las 6:00 pm. El distrito reconocido como «polígono industrial» encargado de la producción de madera, metalurgia y productos comestibles será anfitrión de un movimiento que expondrá el talento de la comunidad junto a expresiones artísticas. Los sábados culturales son gratis y buscan favorecer el desarrollo de la cultura y arte local.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *