Iquitos: MINCETUR interviene a empresa informal que ofrecía falsos premios turísticos

Iquitos: MINCETUR interviene a empresa informal que ofrecía falsos premios turísticos

Se inició los procesos administrativos correspondientes.

En el marco de Turismo Seguro, estrategia del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) que cuenta con la participación de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y busca erradicar la informalidad e inseguridad en el Sector, se realizó un operativo en Iquitos el fin de semana para intervenir a una empresa informal que ofrecía falsos premios de paquetes turísticos.

El operativo contó con la participación de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto (Dircetur Loreto), Indecopi, Sunafil, Sunat, Municipalidad Provincial de Maynas, Migraciones, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

Entre las faltas encontradas a la empresa destacan la ausencia de autorización para realizar actividades turísticas, incumplimiento de normas laborales, no emisión de comprobantes de pago, la presencia de un ciudadano extranjero con calidad migratoria irregular, entre otras, ante lo cual las instituciones iniciaron procesos administrativos, los que podrían incluir denuncias penales.

Además, se encontró que la empresa había alquilado un espacio de hotel para ofrecer los supuestos premios, para lo cual llamó a distintos ciudadanos locales, uno de los cuales alertó al MINCETUR al respecto. 

En ese sentido, se recuerda a los consumidores que en caso de ser víctimas o conocer casos similares, se pueden comunicar al teléfono (01) 513 6100 anexos 1622, 1624, 1636 o 1937 e informarse sobre las empresas sancionadas por Indecopi por infringir las normas de protección al consumidor en el portal Mira a quién le compras.