Islandia: toman medidas contra influencers que destruyen paisajes

Islandia: toman medidas contra influencers que destruyen paisajes

Existen más de diez millones de fotos del país en Instagram.

Islandia es una isla nación mundialmente conocida por sus imponentes glaciares, cascadas y volcanes. Muchos personajes famosos en la red social Instagram suelen realizar tomas fotográficas y videos que llegan a tener millones de “me gusta” de usuarios internacionales. No obstante, la BBC informó que detrás de cada fotografía hay en muchos casos un comportamiento irresponsable por parte de los influencers, pues para obtener la toma perfecta cruzan las líneas turísticas permitidas, dañan la flora y fauna silvestre e incluso arriesgan sus vidas. Es así como la oficina de turismo Visit Iceland tuvo la necesidad de lanzar iniciativas en sus redes sociales para promover el comportamiento responsable de los turistas.

«Inspired by Iceland», proyecto de la oficina de turismo Visit Iceland, ha venido lanzando diversas iniciativas en sus redes sociales. La principal se titula “The Islandic Pledge” o “La Promesa Islándica”, donde comprometen simbólicamente a los turistas de todo el mundo a cuidar los ecosistemas, hacer caso a las indicaciones de las rutas turísticas y cuidar sus propias vidas. “La naturaleza, las vistas y las experiencias que Islandia tiene para ofrecer son unas de las mejores del mundo y nada más nos gustaría que compartirlas con nuestros curiosos viajeros. Todos tenemos la responsabilidad de tratar los lugares que visitamos con respeto y disfrutarlos conscientemente”, afirma la publicación.

Múltiples voces también se levantaron para proteger su medio ambiente. Así, entran a los perfiles de los usuarios y comentan acerca de su incorrecto accionar. Esta práctica es común sobre todo entre fotógrafos locales: “Me da la sensación de que ahora todo gira en torno a Instagram y a la foto perfecta. Nunca vi tantos comportamientos irresponsables en otros países como en Islandia”, afirmó la fotógrafa Michalina Okreglicka a BBC News. Se espera que con la iniciativa se puedan transformar los comportamientos en un corto plazo. 

Si deseas ver el post completo en Facebook puedes entrar aquí: http://bit.ly/2XgkJRX