Japón suavizará las restricciones de viaje para turistas vacunados

Japón suavizará las restricciones de viaje para turistas vacunados

Se aceptarán sólo los certificados de vacunación con Pfizer, BioNTech, Moderna y Astrazeneca.

Las autoridades de Japón van a moderar las restricciones de entrada para los viajeros que estén ya vacunados. Además, se está considerando aliviar las medidas de bioseguridad internas en el país.

El Gobierno japonés anunció que la cuarentena se reducirá para quienes ingresen al país con un certificado de vacunación completa contra la COVID-19 a finales de septiembre del 2021. Según los informes iniciales, el periódo de aislamiento se reducirá de dos semanas a diez días.

Es preciso mencionar que sólo serán aceptados los certificados de vacunación de Pfizer, BioNTech, Moderna y Astrazeneca. También, los comprobantes de vacunación deben emitirse en los Estados Unidos, en países de la Unión Europea o el propio Japón, para ser aceptados.

Se proyecta que el gobierno decida extender el actual estado de emergencia del COVID-19 más allá de la fecha de vencimiento del domingo hasta el 30 de septiembre para Tokio y otras 18 prefecturas. Esto se debe a que los hospitales siguen bajo presión, según fuentes del partido gobernante.