Jeannette Vasconcelos: “Perú tiene algo que ofrecer para toda clase de turista”

Jeannette Vasconcelos: “Perú tiene algo que ofrecer para toda clase de turista”

La gerente de la empresa mexicana Asitur se mostró gratamente sorprendida ante la organización del PTM 2019.

La primera vez de Asitur, tour operador proveniente de Aguascalientes, México, en el Perú Travel Mart, no será la última. Así lo afirmó Jeannette Vasconcelos, su directora, en medio de la gran cantidad de citas programadas que tenía en el speed networking que cerró el PTM2019 organizado por CANATUR y PROMPERÚ. “Estoy altamente sorprendida de esta primera participación en el PTM. La organización es muy buena y la asistencia muy nutrida, lo que resulta beneficioso para todos. A mí como mexicana me sorprende, volveré cada año”, comentó emocionada.

Por otro lado, rescató la importancia de eventos como este en la diversificación de la oferta. “En México no conocemos todas las maravillas que el Perú tiene para ofrecer. Esta ha sido una plataforma maravillosa para que nos enteremos de todo lo que hay para ofrecer y podamos venderlo en México. También ha servido para conocer a los proveedores directamente y así sepamos, cuando mandemos a los turistas, quiénes los recibirán”, acotó, tras afirmar que ya empezaron a trabajar con los operadores que conectaron en el marco del evento.

La directora de Asitur no solo quedó maravillada como operadora, sino también como turista. “Pienso regresar de vacaciones lo más pronto posible. Hicimos por nuestra cuenta un city tour, pero prometimos venir próximamente para conocer más”, expresó. Así, resaltó que Perú tiene muchas particularidades que lo vuelven un destino atractivo ante los ojos del turista mexicano. “Tenemos culturas muy similares. La historia es muy impresionante. Nos podemos pasar 3 o 4 días conociendo solo la capital y no terminamos. Y ahora tenemos la opción de ir al norte y al sur a disfrutar destinos con aventura, historia, cultura, gastronomía. Es un país para familias, turistas solos, jóvenes, medianos, chicos, amigos. Perú tiene algo para todos”, concluyó.