JetBlue adopta medidas para compensar emisiones contaminantes en sus vuelos

JetBlue adopta medidas para compensar emisiones contaminantes en sus vuelos

Compañía aérea invertirá en proyectos medioambientales.

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció sus planes de convertirse en la primera compañía aérea del país norteamericano en compensar las emisiones contaminantes que producen sus vuelos internos, iniciativa que responde a su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono.

Al respecto, la aerolínea se compromete en invertir en proyectos ambientales y otros proyectos sostenibles. “JetBlue lo hará invirtiendo en proyectos, incluida la conservación forestal; capturar y reutilizar el gas emitido por los vertederos; y el desarrollo de parques solares y eólicos en áreas que de otro modo dependería de los combustibles fósiles para obtener energía”, destaca la compañía según el medio digital Caribbean News.

Igualmente, JetBlue informó que impulsará vuelos que salgan desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco con un nuevo combustible para aeronaves, producto que emite menos dióxido de carbono, óxido nitroso y reduce otros gases que perjudican el calentamiento global, como lo hace el combustible regular. 

En ese sentido, el combustible sostenible elaborado por la empresa finlandesa Neste, producto que se prepara a partir de desechos y emite un 80% menos de contaminación climática respecto a lo producido por los combustibles fósiles convencionales, será parte del carburante utilizado en 17 vuelos diarios de JetBlue. Así, se convertirán en los primeros vuelos comerciales en utilizar combustible sostenible.