JetSmart anuncia adquisición de Norwegian Air Argentina

JetSmart anuncia adquisición de Norwegian Air Argentina

La aerolínea confirmó la noticia reafirmando su compromiso con Argentina y el desarrollo de viajes aéreos accesibles en la región.

El día de ayer JetSmart Airlines anunció la adquisición de Norwegian Air Argentina, una subsidiaria de Norwegian Air Shuttle, y que empezará a operar sus rutas desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, mientras que continúa con sus vuelos desde El Palomar.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSMART. Ahora tenemos un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica. Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Del mismo modo, se anunció que los Boeing 737 de Norwegian Argentina continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSMART. Además, la aerolínea chilena planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada, y los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.

“El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMART hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, ya se ha transportado a más de 450 mil pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo”, manifestó Gonzalo Pérez, Gerente General de JetSMART en Argentina.