JetSmart inaugura base de operaciones en Antofagasta que conectará con Lima

JetSmart inaugura base de operaciones en Antofagasta que conectará con Lima

Desde marzo, la aerolínea unirá la región chilena con nuestra capital. 

JetSmart ya cuenta con una base de operaciones en el aeropuerto Andrés Sabella, ubicado en Antofagasta, Chile. El pasado martes se llevó a cabo la inauguración del nuevo centro que contará con dos nuevas rutas interregionales hacia Temuco y Puerto Montt. La aerolínea iniciará su primera operación internacional desde la mencionada base hacia nuestra capital a partir de marzo.

Esta iniciativa permite que la compañía aérea cuente con una tripulación residente en la región de Antofagasta, pues todas sus operaciones iniciarán y finalizarán en el aeropuerto Sabella. Además, JetSmart podrá realizar el mantenimiento de rutina sin necesidad de hacerlo en Santiago.

De acuerdo al portal Aviacionline, el Gerente de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de JetSmart, Friederike Krebbers, afirma que esta nueva base permitirá descentralizar al país sureño. “Antofagasta se convierte en nuestra segunda base de operaciones regional. De esta manera aportamos con una mejor conectividad, desarrollo y generación de cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región”, agregó. 

En tanto, el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, señaló que durante el 2019 “la región de Antofagasta es la que movilizó la mayor cantidad de pasajeros a nivel nacional, a través de los aeropuertos de Calama y la capital regional, con más de 3,5 millones de personas”, sostuvo la autoridad.