JetSMART inauguró ruta directa desde Arequipa hasta Santiago de Chile

Será la primera aerolínea en conectar directamente ambas ciudades.

En un intento de fomentar el turismo y contribuir a aumentar el flujo turístico entre Arequipa y Santiago de Chile, la aerolínea chilena JetSMART inauguró hoy un vuelo directo que en tan solo 3 horas transportará a los viajeros entre ambas ciudades. La ruta tendrá una frecuencia de dos viajes semanales y espera movilizar a más de 30 mil turistas, según afirma Pedro Asenjo, Director de Ventas de la compañía que se ha posicionado como la primera y única en operar la ruta.

“Nuestro compromiso es lograr que todos tengan la posibilidad de viajar en avión, no solo a lo largo de Chile, sino también al resto de los países de la región. Hoy nos convertimos en la primera aerolínea en operar vuelos directos hacia Arequipa, ofreciendo una excelente alternativa que permite ahorrar en tiempo y dinero a todos aquellos que quieran hacer turismo en esa ciudad”, afirmó el ejecutivo.

La ruta permitirá, asimismo, conectar a ciudades cercanas a ambos destinos y será un punto de partida para potenciales visitas a Puno por la facilidad que los transportes terrestres representan. Cabe destacar que la aerolínea cuenta en su haber con 11 aviones en la actualidad y opera 23 rutas nacionales en Chile e internacionales hacia Lima y Buenos Aires.

“Con esta nueva ruta, queremos invitar a todos aquellos que sueñen con visitar Arequipa, a hacerlo volando con nosotros. De esta forma, podrán conocer maravillas como el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, o disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña, por vuelos que van desde tan solo $20.000 por tramo, más tasas de embarque” concluyó Asenjo”.