JetSMART incrementa su flota de aviones con la adquisición de A320neo

JetSMART incrementa su flota de aviones con la adquisición de A320neo

Nuevo modelo garantizará brindar las tarifas más económicas para sus pasajeros.

La aerolínea chilena JetSMART anuncia la adquisición de nuevos modelos A320neo a su flota. De modo que al primer trimestre del 2020, la empresa habrá expandido su número de aviones de 11 a 17, contando con seis nuevos operando en Chile y con el 100% de operaciones ejecutadas con este modelo dentro del país.

Al respecto, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, resaltó que continuarán creciendo e invirtiendo en consolidar la línea aérea Ultra Low Cost líder de Sudamérica, incrementando su flota en un 55%, con una inversión de US$ 8.440 millones en la compra de 76 aviones para la aerolínea.

“El A320neo significa precios más bajos para nuestros clientes en toda Sudamérica, pues este avión ahorra cerca de un 20% en combustible y nos permite volar más rutas, ofreciendo nuevos servicios a Brasil y otros mercados en el futuro”, agregó Ortiz.

Cabe precisar que los aviones A320neo resaltan por su eficiencia, pues generan un 20% de ahorro en combustible, presentando un mayor alcance de hasta 6.300 km. Asimismo, sus motores reducen en un 50% la emisión de sonido a diferencia de su generación anterior. Ambas características garantizan tarifas más económicas debido a la reducción de costos operativos.

Además, los A320neo cuentan con una capacidad de 186 personas en la cabina, con asientos ultra ligeros que maximizan el espacio y la comodidad de sus pasajeros. Este modelo lidera en tecnología mundial, pues permite detectar y predecir la formación de tormentas a tiempo real gracias a sus radares meteorológicos.

La nueva flota fue develada esta semana en una ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la compañía Airbus en Toulouse, Francia; donde participaron máximas autoridades, como el CEO de la aerolínea, Estuardo Ortiz; el CEO de SMBC Aviation Capital, Peter Barrett; y el presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Arturo Barreira.