JetSmart llegará al Perú este año con tarifas 30% por debajo del mercado actual

 

La aerolínea ultra low cost JetSmart adelantó su ingreso al país y espera iniciar operaciones entre Lima y Santiago de Chile, con cuatro frecuencias semanales, antes que termine el año. La compañía ya inició el proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo Internacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú.

 

De acuerdo a sus proyecciones, la empresa espera superar los 16,000 pasajeros durante los seis primeros meses de operaciones volando a precios bajos. Ofrecerá a sus clientes tarifas económicas a través de su website JetSmart.com, pudiendo elegir los servicios que desean y pagando solo por lo que usan

 

“Creemos en el potencial de Perú y vemos oportunidad para ofrecerles a los peruanos, la oportunidad de volar ‘smart’; de viajar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, y por bajos precios. Esto cambia y dinamiza el mercado, ofreciéndoles la oportunidad a  más personas el viaje aéreo y mejorar la conectividad de las personas y las ciudades. Nuestro vuelo a Santiago es solo el inicio y esperamos poder ofrecer más destinos en el 2018”, afirmó Estuardo Ortiz, presidente de JetSmart Airlines.

 

 

 

 

La empresa que muy pronto iniciará operaciones en el país, es la línea aérea creada más recientemente por el fondo privado de inversión de capitales Indigo Partners LLC., que tiene más de 15 años de experiencia invirtiendo en líneas aéreas a nivel mundial y que, en la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

 

“El modelo Ultra Low Cost de JetSmart hemos visto ya su impacto. Con el factor JetSmart, habrán tarifas más bajas, esperamos un 30% menores al promedio actual y volando en aviones nuevos y una experiencia de viaje de la más alta tecnología, en nuestro nuevo servicio de Lima a Santiago.  Todos podrán en su laptop o Smartphone poder escoger sus tiquetes de forma simple y rápida; y seleccionar los servicios que quieran, pagando solo por lo que escoja; como equipaje, asientos especiales o comida a bordo. La aviación cambia con el factor JetSMART, más vuelos, mas conectividad y menores precios”, comentó Estuardo Ortiz, quien tiene más de 12 años de experiencia en la dirección de grandes grupos de líneas aéreas en América Latina, incluyendo las operaciones de TACA y Avianca en Perú.

 

“En JetSmart confiamos en el desarrollo de Perú y creemos que hay mucho potencial, de abrir rutas desde Peru a Chile; para eso es muy importante contar una infraestructura operativa eficiente en el aeropuerto Jorge Chávez. Explorando nuevos trayectos que permitan expandir el modelo ‘smart’ a muchas otras zonas de Perú. La idea es que más personas puedan hacerlo con JetSmart y que más gente pueda volar ‘smart’”, agregó el ejecutivo.

 

En relación a su experiencia en el mercado de Chile, Ortiz precisó que en menos de tres meses, la empresa se ha posicionado como la tercera aerolínea del país, representando el 36% del crecimiento del mercado de pasajeros en el mes de agosto y transportando hasta la fecha más de 100.000 pasajeros. “La revolución y transformación del mercado aéreo de Suramérica está pasando, y pronto estará JetSmart en Perú”, refirió.

 

En cuanto al mercado peruano añadió, que el mercado es muy sólido, aunque la apuesta de JetSmart es hacer crecer aún más la industria y dar la posibilidad a nuevos viajeros de acceder a volar, como así también aumentar la frecuencia de viaje para estrechar los vínculos entre ambos países.