JetSmart operará nuevas rutas de Trujillo a Santiago y de Lima a Antofagasta

JetSmart operará nuevas rutas de Trujillo a Santiago y de Lima a Antofagasta

A partir de diciembre de este año y marzo del 2020, respectivamente.

Los turistas peruanos podrán ahora realizar vuelos directos desde ciudades distintas de la capital peruana a Santiago de Chile gracias a la ruta Trujillo-Santiago-Trujillo que la aerolínea lowcost JetSmart operará a partir de diciembre del presente año. 

Dichos viajes tendrán tres frecuencias semanales, los días lunes, jueves y sábados, de acuerdo a lo indicado por Víctor Gómez, gerente comercial de la empresa, y estarán disponibles desde 30 dólares por tramo, más tasas de embarque e impuestos. 

“Queremos llevar a los pasajeros desde su punto de origen hasta su destino, en vuelos más eficientes. Hoy en Chile hay muchos peruanos, pero no todos están en Santiago o no todos tienen como destino final a Lima”, manifestó el representante.

A través de una conferencia de prensa, Gómez dio a conocer también que incorporarán la ruta Lima-Antofagasta-Lima, la cual tendrá dos frecuencias semanales, los días viernes y domingos, e iniciará a ser operada en marzo del 2020. Las tarifas irán desde US$ 20 por tramo, más tasas de embarque e impuestos. Los pasajes podrán ser adquiridos en la web www.jetsmart.com.

El gerente comercial añadió también que esperan aumentar su participación actual de mercado de 11% al 50% con la inauguración de las nuevas rutas. Asimismo, manifestó que esperan que los acuerdos bilaterales entre ambos países propicien la ampliación de las frecuencias disponibles, considerando que en la actualidad, en la ruta Lima-Santiago-Lima, se pueden realizar 84 vuelos semanales.

De igual manera, informó que desde la llegada de JetSmart al Perú, los vuelos a Chile se han incrementado en 21%, siendo la aerolínea responsable del 60% del crecimiento y que han transportado 260,000 pasajeros entre ambos países hasta la fecha.

Por otro lado, Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, señaló que “en JetSMART confiamos en el desarrollo de Perú y creemos que hay mucho potencial, de abrir rutas desde Perú a Chile explorando nuevos trayectos que permitan expandir el modelo SMART a muchas otras zonas de Perú. La idea es que más personas puedan volar SMART de punto a punto de forma confiable, a tiempo y a bajo costo”.

“En el mercado peruano la apuesta de JetSMART es hacer crecer la industria y dar la posibilidad a más peruanos de acceder a volar, conectando desde tres ciudades hacia Chile; desde el norte a través de Trujillo, el centro desde Lima y desde el sur con vuelos directos desde Arequipa”, concluyó Ortiz.