JetSMART se prepara para iniciar vuelos domésticos en el Perú

JetSMART se prepara para iniciar vuelos domésticos en el Perú

Se encuentra coordinando los permisos con la autoridades peruanas.

La aerolínea “low cost” JetSMART anunció recientemente que apunta a reanudar sus operaciones en el Perú con vuelos nacionales y, de esta manera, establecer un compromiso para unir a las familias peruanas y apoyar en la reactivación económica del país. Con las nuevas rutas domésticas, la aerolínea planea poner al alcance de todos los peruanos sus precios ultra bajos para que todos puedan trasladarse de una manera segura y confiable al interior del país.

Según lo informado por la Agencia Órbita, la empresa aérea se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú con miras a comenzar a operar vuelos domésticos en el país en el transcurso del primer semestre del 2021.

“La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo ultra low cost, flexible y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local. Creemos en el Perú y en su desarrollo, por ello esperamos que la recuperación de la pandemia sea más rápida en mercados domésticos y vemos una oportunidad en desarrollar nuestro modelo para el beneficio de todos los peruanos y peruanas”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Del mismo modo, la aerolínea precisó que uno de sus focos es impulsar el modelo de vuelos interregionales, es decir, potenciar rutas aéreas que no solo pasen por Lima sino que abarquen otros aeropuertos del país, esto ayudará a descongestionar el tráfico aéreo de la capital. Asimismo, JetSMART detalló que todos los vuelos de la compañía irán de la mano de los más altos estándares de mantenimiento, brindando seguridad y tranquilidad en los viajes de todos los pasajeros peruanos.

Además, la aerolínea informó que ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo. En ese sentido, destacó que sus aeronaves cuentan con los filtros de aire HEPA (High-Efficiency Particulate Arrestor), los cuales tienen la capacidad de capturar un 99,9% de los virus y bacterias, además es capaz de realizar una renovación completa del aire de la cabina cada 3 minutos. Esto significa que los pasajeros disponen de 80 veces más aire fresco de lo que normalmente respiran.