JetSmart: transporte aéreo hacia Chile repunta

JetSmart: transporte aéreo hacia Chile repunta

Todos los sectores vienen trabajando por recuperar confianza de viajeros.

La actual crisis sociopolítica que se vive en Chile tuvo un impacto en el mercado turístico y de transporte. En ese sentido, la aerolínea low cost JetSmart dio a conocer que a pesar de los efectos percibidos en el mercado receptivo de Chile, el transporte aéreo ya comienza a repuntar.

“La tendencia va al alza. Ahora debemos trabajar en recuperar la confianza en el mercado receptivo, ya que Chile sigue siendo un país tremendamente atractivo para visitar”, manifestó el CEO de la aerolínea, Estuardo Ortiz.

En declaraciones a Gestión, precisó que a pesar de que la situación en el país sureño continúa siendo difícil, su equipo viene trabajando por mantener la operación. “Nuestros equipos han trabajado entregando mucha dedicación a mantener la operación aérea (en los primeros días de protestas), debido a los cambios de horario que ocurrieron inicialmente, y entregando la mayor flexibilidad frente a la contingencia. Hoy nuestra operación se encuentra al 100%”, subrayó.

En ese sentido, Ortiz tuvo una proyección positiva en cuanto a la industria aérea y turística de Chile. “Pues se trata también de la necesidad de transporte que tienen muchos pasajeros que no sólo viajan por turismo sino por trabajo, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas que necesitan volar a precios accesibles y de forma eficiente. De a poco el sector se reactiva y la confianza de los pasajeros, especialmente de los que vienen a Chile, debe restablecerse. Estamos trabajando entre todos los sectores del turismo, las autoridades, el transporte y otros servicios, para que así sea”, resaltó.

El ejecutivo recordó que JetSmart empezará a ofrecer vuelos desde Antofagasta y Concepción a Lima proximamente.  “Asimismo, prontamente volaremos el nuevo destino en Perú, Trujillo, de manera directa conectando con Santiago”, concluyó.