Jinetes y ciclistas unirán circuito turístico de Lambayeque este miércoles

 

Lunes 28 de agosto de 2017.

 

Con una travesía a caballo y bicicleta, unos 30 jinetes y ciclistas unirán este miércoles 30 de agosto, el circuito turístico de Lambayeque, desde el complejo arqueológico Huaca Chotuna hasta las hermosas playas de Pimentel. 

 

Con esta actividad se dará inicio en la ciudad de Lambayeque el Festival de la Luna Mochica 2017 (Shi Muchik Fest), que es un megacertamen deportivo, cultural y de entretenimiento que se desarrollará en escenarios de las regiones Lambayeque, Amazonas y La Libertad, en esta última se realizará la clausura el 03 de setiembre.

 

Sergio Luna Salcedo, organizador de esta iniciativa, manifestó que el objetivo de este festival es poner en valor la Ruta Moche con actividades de calidad mundial. 

 

“Este festival se realiza anualmente en el periodo de luna llena y ha sido insertado en el calendario turístico del Perú y declarado de interés por el Ministerio de Cultura”, destacó en diálogo con la agencia Andina. 

 

Por su parte, el director ejecutivo de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Óscar Quispe Laura, informó que el 29 de agosto, este Festival será inaugurado en el auditorio del Colegio San José de Chiclayo con la presentación del Ballet La Luna Mochica, donde 40 artistas en escena demostrarán lo mejor de su arte. 

 

Este ballet es preparado por el compositor Alekhine Rebaza en homenaje por los 30 años del descubrimiento del Señor de Sipán. 

 

“Nosotros como gobierno regional de Lambayeque estamos respaldando este evento donde se busca fortalecer la agenda cultural de esta localidad”, indicó el funcionario, agregando que este festival aglutina actividades de aventura, entretenimiento y gastronomía.

 

PROGRAMA

 

Quispe Laura reiteró que el miércoles 30 de agosto a partir de las 09:00 horas, unos 30 jinetes locales, con sus caballos de paso, así como ciclistas recorrerán los hermosos parajes desde el complejo Huaca Chotuna (Lambayeque) hacia las playas de Pimentel. 

 

“En la playa Las Rocas de Pimentel se realizará al mediodía un almuerzo para los participantes”, anotó. 

 

Luego, el 31 de agosto se realizará Shi Muchik Surf con la competencia de tablistas de surf en la playa de Chicama, en La Libertad. “Se desarrollará una exhibición de surf, a partir de las 09:00 horas”, indicó. 

 

El viernes 01 de setiembre continúa en Huanchaco el Shi Muchik Surf y a partir de las 16:00 horas se inicia el concierto y concurso de rock con las mejores bandas locales de colegios y universidades de Trujillo. 

 

Al día siguiente, sábado 2, en Pacasmayo se desarrollará la tercera fecha y final del Shi Muchik Surf. Además, se organizará una Feria de Artesanía y Gastronomía. 

 

También se desarrollará por las dunas y valles de Jequetepeque-Cañoncillo la travesía Shi Muchik Off Road con la participación de camionetas 4×4 donde familias recorrerán las playas. 

 

De igual manera, ese día se realizará la Fiesta de La Luna, donde se entregarán premios a los ganadores del circuito Ruta Moche y la presentación de los legendarios Traffic Sound. 

 

Por último, el 03 de setiembre, se culmina con la travesía Shi Muchik Off Road desde Pacasmayo a Chiclayo. 

 

Un pasacalle Histórico de la Ruta Moche por la Plaza de Armas de Trujillo y Feria de Artesanía y Gastronomía en Pacasmayo. 

 

El certamen es organizado por el SLS Producción, Ecoserv eventos, Doble Tracción Perú, Peruvian Camping, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y Trujillo, los gobiernos regionales de Lambayeque, La Libertad y Amazonas, la municipalidades distritales Pimentel, Pacasmayo y Huanchaco y PromPerú.