Jorge León: “Se debe adjudicar el Centro de Convenciones de Lima para fomentar el turismo de congresos”

Jorge León: “Se debe adjudicar el Centro de Convenciones de Lima para fomentar el turismo de congresos”

El presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima considera que debe ser manejado por una empresa especialista en eventos.

Los turistas que llegan al Perú por las convenciones que tienen lugar aquí gastan US$ 450 al día, el triple de lo que desembolsa un viajero convencional. Esto, unido al segundo lugar que Lima ha conseguido en el ranking de turismo de congresos de la región, ha hecho que se considere importante fomentar este rubro. En ese sentido, el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Jorge León Benavides, afirmó que se debe adjudicar el Centro de Convenciones de Lima para fomentar el turismo de congresos.

“Nosotros atraemos la realización de grandes convenciones en Lima, y competimos con el resto de ciudades de Latinoamérica, pero uno de los problemas es que el Centro de Convenciones de Lima no funciona de la manera que debería funcionar, lo que desanima a las organizaciones. Es por ello que estamos a la espera de la licitación para fomentar el turismo de congresos”, señaló.

Dicha demanda tiene el fin de que el recinto sea manejado por una empresa especialista en el rubro de eventos. Cabe destacar que, según Tibisay Monsalve, gerente de la Sociedad de Hoteles del Perú, existen cuatro hoteles en nuestra capital que cuentan con capacidad para albergar a más de 500 personas en sus salones. Dichos hoteles son el Decamerón El Pueblo, el Sheraton, el Westin, el Country Club. No obstante, Los Delfines, JW Marriott y Meliá Lima tienen salones que albergan hasta a 500 personas.

“El resto de la oferta hotelera en Lima cuenta con salones, pero con capacidades para menos de 500 personas. Y en el caso de las ciudades fuera de Lima, solo Paracas (Ica) cuenta con sedes con espacios para grandes eventos. Es por ello que se viene optando en el país por armar carpas para la realización de eventos internacionales”, comentó Monsalve.