Jorge Muñoz: “Esta semana celebramos pero también hay que comprometernos a mejorar”

Jorge Muñoz: “Esta semana celebramos pero también hay que comprometernos a mejorar”

El Alcalde de Lima participó de la inauguración oficial de la “Semana de Lima” y resaltó el compromiso que tienen todos los limeños con su ciudad. 

En el marco del lanzamiento oficial del programa de actividades que celebrarán durante toda esta semana el 485° Aniversario de la Ciudad de Lima, el alcalde Jorge Muñoz destacó el gran potencial cultural de nuestra ciudad y la responsabilidad que tienen todos los limeños de preservarla. Además, indicó que factores como el mejoramiento de los espacios y los servicios turísticos requieren del compromiso de la población. 

“Como toda fiesta de aniversario, hoy nos toca celebrar, pero también nos invita a comprometernos aún más. Lima puede ser una mejor ciudad todavía. Tenemos todos los elementos, una bella arquitectura, gastronomía, cultura, un montón de encanto. Debemos seguir resaltando y eso solo lo conseguiremos con un cambio de actitud hacia nuestra ciudad”, señaló Muñoz. 

Igualmente, destacó que el programa de actividades servirá como pequeños motivos que impulsen a la ciudadanía a cuidar y defender el patrimonio de la ciudad. Indicó que cada una de las actividades programadas en la “Semana de Lima” funcionan como pequeños escenarios que recuerdan a los limeños de las diferentes razones que tenemos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. De esta manera, se espera lograr que la población tome conciencia y busque cuidarla, quererla y preservarla. 

Finalmente, el Alcalde de Lima manifestó que nuestra ciudad tiene el potencial que posee la Ciudad de Reyes para convertirse en una de las grandes del mundo, tomando como referencia la reciente distinción que recibimos siendo nombrados por el prestigioso medio The New York Times, el cual resaltó a Lima entre los principales destinos a conocer durante este 2020.