Jorge Muñoz propone revalorizar patrimonio histórico de Lima e impulsar teleféricos

 

También plantea recuperar huacas y casonas de la ciudad.

 

———————————————————————————–

 

 

Tras una intensa campaña electoral que culminó con los comicios del pasado domingo 7 de octubre, Jorge Muñoz Wells fue elegido nuevo alcalde provincial de Lima Metropolitana, con el 36.1% de votos válidos a su favor y el respaldo de 1.8 millones de electores, según los resultados de la ONPE al 99.4% de actas procesadas.

 

El candidato del partido Acción Popular y aún alcalde de Miraflores asumirá funciones al frente de la comuna capitalina el 1 de enero del 2019, en reemplazo de Luis Castañeda Lossio.

 

En un artículo publicado el pasado viernes, Portal de Turismo identificó y resumió las propuestas del alcalde electo para fomentar el turismo en la capital peruana, tal y como figuran en su plan de gobierno municipal. Destacan su intención de revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad y apoyar el proyecto de teleféricos.

 

*Estas son sus principales propuestas:

 

– “Lima es una ciudad que valora la cultura y pone en valor su historia: protección, recuperación y puesta en valor de la cultura e historia de Lima. Desde ProLima, generaremos alianzas estratégicas con entidades del Estado y el sector privado”.

 

– “Implementar el programa ProCultura utilizando la estructura del Concurso de Proyectos Arte y Comunidad, rescatando los aprendizajes que ha generado durante sus cuatro años de operación (2013, 2014, 2016 y 2018)”.

 

– “Recuperar espacios públicos alrededor de las huacas de la ciudad, para reactivarlas y ponerlas en valor”.

 

– “Implementar un programa de recuperación de casonas para Lima, que permita su mantenimiento y restauración”.

 

– “Apoyamos el funcionamiento de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, también el proyecto de teleféricos de Lima”.

 

– “Descontaminar la cuenca de los tres ríos de Lima (Chillón, Rímac y Lurín), convertirlos en un área segura y turística para que sea parte de la ciudad. Desarrollo del Parque Lineal de los tres ríos, con el objetivo de dotar de áreas recreacionales para la ciudad y recuperar los ríos de nuestra ciudad”.

 

EMPLEO E INVERSIONES

 

El plan de gobierno del alcalde electo Jorge Muñoz considera también una serie de acciones con el objetivo de promover conglomerados económicos que potencien el emprendimiento, la inclusión laboral y la competitividad; así como desarrollar Lima Metropolitana con inversión social, cultural y económica, superando a la invasión y la informalidad. Las propuestas son:

 

– “Sistema integral para el fomento de capacidades para el emprendimiento y empleabilidad, mediante el desarrollo de habilidades y el aprendizaje de la gestión empresarial”.

 

– “Sistema de franquicias nacionales para medianas y pequeñas empresas con el fin de acelerar su crecimiento. Se convocarán aliados en el Estado y las empresas privadas, además se hará una contratación de servicio de organización de cooperativas”.

 

– “Incentivo para la creación de espacios públicos-privados para emprendedores, estableciendo alianzas con grupos empresariales y desarrollando lineamientos de uso y concesión de espacios”.

 

– “Generar polos económicos descentralizados, creando nuevas opciones laborales más cerca de casa, mediante la creación de escenarios que atraigan a los grandes inversionistas para que inviertan en edificios y conjuntos residenciales económicos, accesibles, modernos, eficientes, y ecológicos”.

 

– “Creación de nuevas ciudades productivas y ecológicas en el norte de Lima (ciudad tecno-ecológica de Ancón), sur (parque industrial Lurín, conectado con la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, y el tren de cercanías), este (parque industrial de Huachipa) y centro (regenerar el centro de Lima y recuperación de la ribera del río Rímac)”.

 

– “Se debe Eliminar las barreras burocráticas posibles, así como buscar la optimización de los procesos de la municipalidad. Esto reducirá los costos de los usuarios y los tiempos de espera”.

 

– “Realizar una revisión integral los procedimientos administrativos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Desregularización, y con esto nos referimos a que es necesario revisar los Textos Únicos de Procedimientos Administrativos sectorialmente”.

 

– “La meta es que, para el 2022, Lima lidere la reducción de barreras burocráticas en sus procedimientos administrativos, con indicadores claros de ahorros de tiempo y dinero al año”.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *