José Koechlin: “Lo primero es el cuidado de nuestros turistas para evitar que se afecte su salud”

José Koechlin: “Lo primero es el cuidado de nuestros turistas para evitar que se afecte su salud”

El presidente de la SHP exhortó a los agentes del sector cumplir con los protocolos preventivos contra el coronavirus.

La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) manifestó su respaldo a las acciones anunciadas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 durante la conferencia de prensa de emergencia que lideró la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). José Koechlin, presidente del gremio hotelero en el país, brindó sus percepciones sobre la situación actual que vive el sector Turismo.

“De alguna manera, todos hemos manifestado un mensaje de esperanza. Esto hará que como sociedad nos integremos mejor para preocuparnos por cada uno de sus miembros y sobrellevar esta situación negativa, esperando que a la larga se torne positiva. El Perú es un país de ejemplos en muchas de las actividades que realiza, lo cual nos debe llenar de orgullo. Igualmente, confiamos en la prensa para que esta lleve un mensaje de valores y acción responsable en estas circunstancias”, aseguró el también Primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo. 

Asimismo, indicó que la SHP como gremio sigue al pie de la letra las medidas señaladas por el Ejecutivo para intervenir contra la propagación del Coronavirus en nuestro país. “El Ejecutivo nos está dando una orientación que tiene que ser bien realizada. Hhay ejemplos como Taiwán que dio indicaciones para el sector privado y público, las cuales fueron acatadas y dieron resultados positivos para el bien de la sociedad”, indicó el presidente de la Sociedad de Hoteles, José Koechlin, quien expresó su confianza de que esta situación que vive el sector Turismo en el país se supere lo más pronto posible.

Koechlin se dirigió a los agentes del sector y los invocó a trabajar en favor de la salud de los visitantes nacionales y extranjeros que permanecen realizando sus viajes en medio de la presente coyuntura. “Lo primero es el cuidado de nuestros pasajeros y turistas para evitar que se afecte la salud y la vida de las personas. Además, debemos estar atentos con nuestro personal para cuidar de quienes se encuentran en su periferia”, afirmó. Finalmente, el presidente de la SHP agradeció a quienes trabajan para que la crisis que afecta al sector sea sobrellevada con optimismo y a los turistas que aún apuestan por preferir al Perú como destino.