Jóvenes peruanos reciben premios por ideas innovadoras en turismo

 

Tres jóvenes peruanos, menores de 30 años, obtuvieron los primeros puestos del Concurso Nacional de Innovación en Turismo 2018, organizado por Pentagrama Group – Perutourism, Cóndor Travel y la Universidad de San Martín de Porres.

 

Juan Vitor Colca (28) fue el máximo ganador con su proyecto “Magical Adventure in Chachapoyas’s Cultures”, seguido por José Joya (24) con “Löfte Explorer” y Paula Hevia (23) que quedó en tercer lugar con “Casa Hevia, beber, comer, cantar”. 

 

Vitor se llevó 3 mil dólares y también un puesto laboral en la división de creatividad de Perutourism – Cóndor Travel con un salario básico de mil dólares mensuales. El segundo y tercer puesto ganaron mil y 500 dólares, respectivamente. 

 

El proyecto vencedor propone visitar espacios que contemplen actividades y servicios turísticos basados en la cultura Chachapoyas, la belleza paisajística de la zona y en la interacción entre el visitante y los anfitriones locales previa a la visita del Complejo Arqueológico de Kuelap.

 

El segundo lugar, “Löfte Explorer” de José Joya, plantea la posibilidad de usar botas inteligentes que le permitan a cualquier turista realizar la caminata de cinco días hacía el Parque Arqueológico de Choquequirao, sin sufrir inconvenientes por agotamiento.

 

Por último, “Casa Hevia, beber, comer, cantar” de la estudiante de comunicaciones Paula Hevia propone acercar al turista a las tradiciones limeñas que han aportado a la construcción de nuestra identidad y a una de sus manifestaciones más prestigiadas: la gastronomía peruana, usando la infraestructura de la Casa Hevia, declarada patrimonio histórico peruano en 1987. 

 

En total fueron 79 los proyectos inscritos en la competencia, de los cuales ocho llegaron a la ronda final.

 

La premiación contó con la presencia de Miguel Lahura, Presidente de Pentagrama Group – Perutourism; Patricia Bytton, directora de Inbound Division de Condor Travel; y Juan Carlos Paredes Izquierdo, director del Instituto de Investigación de Turismo de la USMP, quien felicitó a todos los finalistas por ser jóvenes que aportan soluciones a los retos que nos plantea actualmente la sociedad, esperando que otras instituciones se sumen a las futuras ediciones del concurso.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *