Juan Carlos Rodríguez es nuevo presidente de la Red de Protección al Turista

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) designó a Juan Carlos Rodríguez Monterroso como nuevo presidente de la Red de Protección al Turista, quien asumió funciones en reemplazo de José Jaimes Montero.

 

El nombramiento se hizo oficial mediante Resolución Ministerial N° 317-2018-MINCETUR, publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 12 de setiembre. La norma, suscrita por el ministro Rogers Valencia, modifica el artículo 1 de la R.M. N° 046-2017-MINCETUR, a solicitud de la viceministra de Turismo, Liz Chirinos.

 

También refiere que la Ley N° 29408 – Ley General de Turismo dispone la creación de la Red de Protección al Turista, encargada de proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas y de sus bienes.

 

Cabe destacar que el nuevo presidente de la Red de Protección al Turista, Juan Carlos Rodríguez, asumió el cargo la semana pasada y hace unos días viajó al Cusco para reunirse con autoridades regionales, con el fin de coordinar acciones de protección para los turistas nacionales y extranjeros a través del plan de seguridad preventiva.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *