Juan Izuiza: “Al turista le gusta conocer la realidad peruana”

Juan Izuiza: “Al turista le gusta conocer la realidad peruana”

El emprendedor de la comunidad de Tingana, San Martín, invocó a los asistentes a visitar y conocer su iniciativa.

La diversificación de la oferta turística peruana y el fortalecimiento de su presencia en segmentos aparte de los ya conocidos fue un objetivo logrado con la 26° edición del Perú Travel Mart, organizado por CANATUR y PROMPERÚ. Uno de los segmentos promovidos en los seminarios que tuvieron lugar en el marco del evento, fue el Turismo Rural Comunitario. El diálogo contó con la presencia de Juan Izuiza, emprendedor de la comunidad de Tingana, San Martín.

Durante la dinámica de preguntas y respuestas, Izuiza destacó la necesidad de promover la conservación, ya que muchas personas no comprenden el sentido de la misma. Asimismo, invocó a los asistentes a visitarlos y conocer sus actividades, cómo las realizan y con qué finalidad. Se mostró satisfecho con la oportunidad que presenta el Perú Travel Mart e invitó a trabajar por el cuidado del planeta.

“Al turista extranjero le gusta la realidad peruana, cómo viven las comunidades, cuáles son las actividades que llevamos a cabo, el beneficio que trae a la comunidad y la conservación. Hay muchas actividades para hacer pero deben ser realizadas de una manera en que se cuide el medio ambiente”, comentó luego de su participación en el seminario.