Juan José Calle: “La oferta concentrada de YOY lo convertirá en un destino turístico por excelencia”

Juan José Calle: “La oferta concentrada de YOY lo convertirá en un destino turístico por excelencia”

Precisó que planean abrir un centro gastronómico similar en otra ciudad del país.

En el marco de la presentación a la prensa de YOY Lima Box Park, Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza, grupo creador del proyecto, resaltó el alto potencial de la plataforma respecto a la captación de turistas y el rol de la misma en la promoción de nuestro país como un destino gastronómico.

“Vamos a recibir 5 millones de turistas el próximo año (como detalló Carlos Canales, presidente de CANATUR), de los cuales el 90% hace un overnight en Lima para ir a nuestra selva, sierra, y hay un 12% que viene por nuestra gastronomía. En YOY van a poder encontrar en un solo lugar gran variedad sin la necesidad de estar saltando de restaurant en restaurant a un precio muy accesible y con una oferta muy transversal, porque podrán encontrar comida de todas las regiones del país”, precisó.

De igual manera, comentó acerca de la importancia de contar con un espacio como este debido a la innovación que genera y a los antecedentes de éxito que hay en las principales ciudades de Europa. “Los visitantes podrán encontrar cocina de vanguardia en platos como el ceviche, plato bandera, productos amazónicos, criollos, además de nuestra coctelería, pisco, café orgánico y los postres. Creemos que esta oferta concentrada en un lugar es muy potente y logrará que YOY se convierta en un destino turístico por excelencia. Esto ocurre en otras ciudades, como Portugal con Time Out Market Lisboa, en Madrid con el Mercado San Miguel, en Barcelona y en las principales capitales europeas”, detalló.

El ejecutivo se refirió también a las expectativas y proyecciones que el grupo tienen en torno a YOY. “Pensamos abrir otro más en el país, estamos trabajando para ver dónde nos ubicaremos. En los próximos dos años vamos a estar también en alguna capital de Latinoamérica”, finalizó.