Jueves de Seminario: Estrategias de Prevención y Seguridad Turística

En respuesta a la reunión entre el Director de Turismo de la Policía Nacional del Perú y los directivos de CANATUR para accionar inmediatamente por la seguridad turística, se organizará el Seminario “Estrategias de Prevención en Seguridad Turística” a realizarse el 7 de marzo. 

 

El mes de febrero ha tenido un fuerte impacto en el sector Turismo del Perú, puesto que se incrementó sosteniblemente la inseguridad turística reflejándose en actos delincuenciales a mano armada. Esto puede tener consecuencias negativas en la imagen que tiene en el exterior de nuestro país. Es por ello que se tomaron las medidas necesarias partiendo por la organización del Seminario.

 

El evento se llevará a cabo en el Set de Televisión Nº1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martin de Porres ubicado en la Avenida Tomás Marsano 242 del distrito de Surquillo. El mismo se desarrollará de 8:30 a 10:00 de la mañana y espera ser un espacio de capacitación y coordinación en seguridad.

 

Se expondrán los lineamientos y especificaciones para la aplicación de tecnologías en seguridad turística, protocolos de articulación con la PNP Turismo, avances en geolocalización de las unidades de transporte turístico, información sobre el aplicativo POLICE TOURISM, entre otros; por lo que será dirigido prioritariamente a Gerentes y Jefes de Seguridad en hospedajes, restaurantes o recepciones, pero también puede con la asistencia de empresarios turísticos y funcionarios del sector. Para las incripciones, se debe mandar un mail confirmando la asistencia con datos personales a los correos electrónicos: asistente@canaturperu.org / recepcion@canaturperu.org

Leave a Reply
Your email address will not be published. *