Juliaca: MTC iniciará reuniones con población para informar sobre ampliación del aeropuerto Manco Cápac

Juliaca: MTC iniciará reuniones con población para informar sobre ampliación del aeropuerto Manco Cápac

Se explicará beneficios que traerá consigo el proyecto y la importancia para la ciudad.

En los próximos días, un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viajará a Juliaca para reunirse con los representantes de las zonas que colindan con el aeropuerto Inca Manco Cápac de Puno, a fin de explicarles los beneficios y la relevancia que tendrá la ampliación de dicho terminal aéreo.

Mediante la Dirección de Disponibilidad de Predios, el MTC ha logrado adquirir terrenos en todo el país para ejecutar la ampliación de diversos aeropuertos. En ese sentido, funcionarios del sector, se reunieron el pasado 11 de diciembre con representantes de las urbanizaciones que colidan en el mencionado aeropuerto, quienes expresaron sus preocupaciones al respecto.

La población ha manifestado que el proyecto afectaría a 10 mil personas que viven en la zona. Sin embargo, el aeropuerto de Juliaca cuenta con un Plan Maestro de Desarrollo (PMD) que establece el área máxima de desarrollo de la infraestructura. Asimismo, el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú espera que se evalúe su propuesta de actualización del PMD por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tanto el equipo técnico del MTC como el Concesionario, realizan visitas de inspección a la zona del terminal aéreo como parte del proceso de evaluación que estudia los diferentes impactos que traería consigo la aprobación de la actualización del PDM. En estas jornadas, se podrá conocer cuáles son las áreas necesarias para la ampliación del aeropuerto de Juliaca, considerando las dimensiones mínimas que exige la normativa nacional e internacional. 

Cumplir con las exigencias de ley garantizarán la seguridad operacional del terminal aéreo de Juliaca, además, permitirá que obtenga la certificación internacional, lo cual desencadenaría el ingreso de nuevas aerolíneas, fomentando una mayor competencia, reducción en los precios de los boletos aéreos, entre otros beneficios para la población de Juliaca y otras ciudades alrededor.