“Junto a los niños erradicaremos la informalidad”

“Junto a los niños erradicaremos la informalidad”

Daniel Maraví Vega, director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, explicó cómo el certamen se alinea con la estrategia Turismo Seguro.

Como parte de las actividades con las cuales se celebra el Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy el concurso de cuentos de turismo ‘Letras Viajeras’, dirigido a niños de primaria. Al respecto, Daniel Maraví Vega, director general de Políticas de Desarrollo Turístico de dicha cartera, explicó la finalidad con la cual se celebrará la tercera edición de este certamen.

“El objetivo de este concurso es promover los valores de la cultura turística entre los niños porque son agentes de cambio en la sociedad y en sus familias. Escribir un cuento les va a permitir investigar y conocer más sobre estos valores y para que ellos puedan ser difusores de su patrimonio y recursos turísticos”, precisó.

En ese sentido, resaltó la importancia de la difusión de los valores turísticos para ser buenos anfitriones y propiciar una buena recepción de los visitantes. “Para cambiar de actitud todos y lograr ser buenos anfitriones se debe empezar por los niños. De esta manera garantizamos la satisfacción de nuestros turistas”, añadió.

Maraví se refirió también al modo en que este concurso se alinea con los objetivos de Turismo Seguro, estrategia que viene implementando el Mincetur para garantizar la seguridad y formalidad del Sector. “Uno de los principales valores de la estrategia Turismo Seguro es ser formales, y los valores de la cultura turística también promueven la formalidad. Junto a los niños erradicaremos la informalidad y promoveremos el uso de servicios formales”.

El funcionario concluyó comentando acerca del trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima que permitió el lanzamiento del concurso ‘Letras Viajeras’. “Nosotros interactuamos con distintos actores a nivel de gobierno y dentro de los sectores. Uno de los más importantes es la Municipalidad de Lima, puesto que dentro de su jurisdicción tenemos un gran número de recursos turísticos, colegios y es la Municipalidad más grande. Este tipo de aliados nos permite lograr nuestros objetivos”, acotó.