Kango: Plataforma de turismo ganó la Séptima Edición de Startup Usil

Kango: Plataforma de turismo ganó la Séptima Edición de Startup Usil

Kango, la plataforma peruana online de viajes a un destino sorpresa, recibió una  beca completa en el programa de Training de Inversión de USIL por su innovadora experiencia de viaje. 

La séptima edición de Startup USIL recibió la postulación de más de 100 startups de Costa Rica, Chile, Estados Unidos y Perú, las cuales giran en torno a negocios de tecnología, fintech, edutech, agritech, hotelería, turismo y gastronomía e industrias. No obstante, solo 10 fueron seleccionadas el pasado noviembre para el proceso de incubación y mentorías por tres meses con miembros del staff técnico de USIL Ventures. Entre ellas, se encontraba Kango, la plataforma peruana online de viajes a un destino sorpresa, la cual después de dicho periodo de aprendizaje y mejoramiento, terminó ganando la séptima edición de Startup USIL.

El programa tiene el objetivo de encontrar a las mejores startups del país a fin de aportar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de un mercado que cada día se preocupa más por su calidad de vida en sociedad y sostenibilidad del medioambiente. “USIL Ventures siempre busca apoyar el emprendimiento y la innovación incentivando la creación de propuestas que exploten el talento y el potencial de los startups incubados” sostuvo el vicepresidente de emprendimiento de la USIL,  Daniel Diez Canseco.

Ante ello, Kango postuló con su plataforma online de viajes dentro del Perú a destinos sorpresas, el cual transforma un viaje ordinario en una experiencia inolvidable para el turista. El proceso consiste en seleccionar la fecha disponible para viajar, el lugar de origen y descartar aquellos destinos que no le gusten. Cuatro días antes del viaje, el usuario recibe un correo con el destino y el alojamiento sorpresa, además de una guía con los mejores bares, restaurantes y lugares para conocer y tener otra experiencia inolvidable.

No obstante, la agudeza de esta propuesta de valor no sería posible sin los meses de aprendizaje por los cuales pasó Kango en el Final Demo Pitch y que lo hizo merecedor de una beca completa en el programa de Training de Inversión para startups, organizado por USIL Ventures y la Asociación Peruana de Capital Semilla (PECAP), que iniciará el jueves 11 de marzo de este año. Ante ello, Matías Vizcarra, de Kango, señaló estar agradecido de pertenecer al equipo de emprendedores de USIL Ventures y de haber tenido la gran oportunidad de participar de este importante concurso, pues les permite cruzar fronteras y ser visibles a mentores e inversionistas internacionales. 

Cabe mencionar que otras startups que participaron y llegaron a la final fueron: Disoft, Insider, Intersalud y Multiverse. Ante lo cual Ángel Vera, miembro del jurado, destacó el alto nivel de los proyectos finalistas y su gran potencial para escalar, por lo que aseguró que se escuchará de estos startups en el futuro.