Kayak: Cajamarca lidera destinos más buscado por peruanos en carnavales

Kayak: Cajamarca lidera destinos más buscado por peruanos en carnavales

Búsquedas se realizaron entre el 1 de octubre de 2019  y el 3 de febrero del 2020 en la plataforma.

Según un análisis del motor de búsqueda de viajes online Kayak, los destinos más buscados por los peruanos para la temporada de carnavales fueron Cajamarca, Lima, Piura, Cusco, Iquitos (Loreto), regiones que movilizan el turismo interno y generan divisas al Perú durante estos meses.

Los resultados precisan que se ha registrado un incremento de búsquedas en la plataforma para volar entre el 20 y 26 de febrero sobre los mencionados destinos que lideran la preferencia de los peruanos. A ellos, le sigue Tarapoto (San Martín), Ayacucho, Arequipa, Chiclayo (Lambayeque) y Juliaca (Puno). 

Cabe indicar que el listado se elaboró el pasado 4 de febrero del 2020 y fue comparado con las búsquedas realizadas por los usuarios de Kayak corresponden desde el 1 de octubre del 2019 al 3 de febrero del 2020, en el periodo del 20 al 26 del presente mes, desde y hacia cualquier aeropuerto del Perú.

El primer lugar es para Cajamarca, región que recibe el título de Capital del Carnaval Peruano, debido a la organización y alegría que caracterizan a la celebración. Sin embargo, se estima que esta última semana más turistas se movilicen para celebrar los carnavales, descansar, conocer nuevos lugares y más.

Asimismo, el análisis de Kayak también arroja que se ha incrementado el interés por visitar el Perú en los siguientes países: Chile, Estados Unidos, Argentina, Francia y España.