Kayak dio a conocer los destinos más requeridos por los peruanos para Fiestas Patrias

Kayak dio a conocer los destinos más requeridos por los peruanos para Fiestas Patrias

Cusco y Piura lideran la lista del buscador web en base a resultados de todo el año.

Julio es uno de los meses favoritos por los peruanos para hacer turismo interno y externo. Las vacaciones de mitad de año representan una oportunidad que muchos viajeros deciden aprovechar para conocer el Perú y hasta cruzar las fronteras. Por ello, Kayak dio a conocer los diez destinos más buscados por los peruanos para viajar en esta época.

Como era de esperarse, Cusco, por su historia, arqueología y oferta hotelera, resultó ser el preferido por los compatriotas. El destino andino fue seguido de cerca por Piura y Arequipa, que también despierta interés en los viajeros. La lista es completada por Lima, ciudad buscada por los habitantes de otras regiones, Tarapoto, Iquitos y Cajamarca.

El buscador no solo registró un gran número de búsquedas para viajes nacionales, sino que Madrid y Santiago de Chile destacaron en el puesto 8 y 9 respectivamente. La lista la completa Chiclayo, destino que los turistas nacionales también quieren visitar.

Para obtener dichos resultados, Kayak tomó en cuenta todas las búsquedas realizadas desde el 1 de enero hasta el 1 de julio de este año, para fechas entre el 26 y el 30 de julio, desde cualquier aeropuerto de Perú con destino a cualquier aeropuerto del mundo.