Kayak: Lima, Cusco y Piura fueron los destinos preferidos por peruanos en 2019

Kayak: Lima, Cusco y Piura fueron los destinos preferidos por peruanos en 2019

Luego de explorar millones de búsquedas, el portal de viajes reveló que el viajero nacional prefirió el turismo interno.

El portal de viajes Kayak informó que Lima, Cusco y Piura fueron los destinos más populares entre los peruanos durante el 2019, luego de analizar millones de búsquedas en su sitio web. Además de conocer cuáles fueron las preferencias de los turistas nacionales, también se supo cuáles fueron los destinos más económicos.

La ejecutiva de Kayak Cono Sur, Claudia Téllez, resaltó el desarrollo el sector Turismo en nuestro país. “La industria en Perú se ha dinamizado en los últimos años y hemos visto un gran crecimiento. Los destinos peruanos están entre los más populares durante el 2019, pero también vemos cómo crece el interés de los viajeros peruanos por Latinoamérica y Europa”, declaró para la Agencia Andina.

Asimismo, la ejecutiva acotó que en 2019 los peruanos priorizaron el turismo interno, siendo Lima el destino más elegido. Recién en el quinto puesto se hace presente el primer destino internacional. El ranking de los destinos más populares entre los peruanos sigue este orden:  Lima, Cusco, Piura, Arequipa, Madrid (España), Tarapoto, Buenos Aires (Argentina), Iquitos, Santiago (Chile) y Ciudad de México. 

Cabe precisar que Cusco fue el destino más económico para volar, con boletos de avión ida y vuelta de S/. 273 en promedio. Le sigue Iquitos (S/. 276); Lima (S/. 283); Arequipa, Pucallpa y Jauja (S/ 290); Tarapoto (S/ 310); Chiclayo (S/. 323); Cajamarca (S/ 323) y Piura (S/. 326). El análisis de Kayak también arroja una gran variedad de destinos encabezado por Indonesia, Honduras, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Brasil, México, Chile, Bolivia y Egipto.