La Antorcha Parapanamericana cumplió su segundo día de recorrido

La Antorcha Parapanamericana cumplió su segundo día de recorrido

Culminó con su llegada a la huaca Mateo Salado.

El fuego de Lima 2019 sigue iluminando las calles de nuestra capital. En su segundo día de recorrido, la Antorcha Parapanamericana partió ayer alrededor de las 9:30 de la mañana del Óvalo Monitor, en el distrito de Santiago de Surco, desde donde fue portada por Kevin Martínez, representante de la delegación peruana y ganador de medalla de oro por frontón en los Juegos Panamericanos.

La llama del evento deportivo se trasladó posteriormente a la Villa Deportiva Nacional (Videna) y a la Huaca San Borja, para pasar por La Victoria, donde fue trasladada por Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, y recibida por la multitud. En las celebraciones tras su llegada también participó George Forsyth, alcalde distrital.

Luego de ello, el fuego sagrado llegó al Parque de las Aguas alrededor del mediodía, donde fue recibida por personal de la Municipalidad de Lima. Tras realizarse el relevo, la Llama Parapanamericana fue portada por Aníbal Aliaga, representante de nuestro país en el Dakar, hacia la plaza San Martín, donde invitó a los ciudadanos a seguir alentando a nuestros para atletas.

En su camino a la Plaza de Armas, la llama fue llevada por personalidades como Ernesto Pimentel, Nathaly Paredes, el alcalde Jorge Muñoz, Daniela Rosas, Bayron López e Ileana Rodríguez. En el último tramo de la antorcha, se dirigió hacia la Plaza de la Bandera, donde se hizo presente nuestra bandera blanquirroja, y culminó su ruta de la mano de Hugo Del Castillo, Álvaro Vergara, César Ballona, Piccolo Clemente, Rosa Almarza y Juan Diego Tenorio en la huaca Mateo Salado, donde se realizó una ceremonia cultural para celebrar el fin del segundo día de recorrido.