La Antorcha Parapanamericana recorre las calles de Lima

La Antorcha Parapanamericana recorre las calles de Lima

Embajadores de Lima 2019 y ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos son los encargados de portarla.

La fiesta de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ya se siente en las calles de la ciudad. Luego de que la Antorcha Parapanamericana fuera encendida ayer por medio de una ceremonia que tuvo lugar en el Templo de Pachacámac, la misma inició hoy su recorrido que durará 3 días y finalizará en el Estadio Nacional con la inauguración del evento deportivo.

La ruta partió hoy a las 9:20 de la mañana en la avenida Manuel Olguín, donde fue inicialmente portada por representantes de la delegación peruana como Pablo César Cueto, Jesús Salva, Delicia Paredes y el doctor Ricardo Pun Chong, fundador de la Fundación Inspira, que apoya a niños en situación de vulnerabilidad.

El recorrido de la llama continuó en el distrito de Surco por las avenidas El Derby, El Polo y Primavera/ Angamos, para luego llegar a Miraflores, donde pasó por Santa Cruz, la calle 7 de Junio y llegó al Malecón de la Reserva alrededor de las 2 de la tarde. La antorcha arribó alrededor de las 2:15 pm a Barranco, para luego seguir su recorrido por las calles de Surco y finalizarlo en el Parque Kennedy, donde se celebrará el término del primer día.

Entre los encargados de portar el fuego sagrado se encuentran los embajadores de Lima 2019 como Dunia Felices, Piccolo Clemente, Nicolás Fuchs y María de Jesús Trujillo. Asimismo, la trasladan ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos, como son Oliver del Castillo María Fernanda Reyes, Vania Torres y Luis Bardalez.