La BBC Mundo destaca los 143 nuevos geoglifos hallados en el desierto de Nasca

La BBC Mundo destaca los 143 nuevos geoglifos hallados en el desierto de Nasca

Se resaltó la figura humanoide y otras formas desconocidas que constituyen un nuevo misterio.

El hallazgo de 143 nuevos geoglifos en las Pampas de Nasca, región Ica, sigue causando asombro en la comunidad internacional. En esta oportunidad, la cadena de noticias BBC Mundo destacó el descubrimiento de los investigadores japoneses, entre ellos el de una figura humanoide, gracias al uso de tecnología de última generación. 

La BBC Mundo precisó que se trata de formas humanas, animales, plantas y seres míticos desconocidos. Además, recordó a las Líneas de Nasca y el misterio que aún mantiene intrigados a científicos, visitantes y turistas que llegan año tras año al desierto de Ica para apreciarlas, después de cientos de años de creación.

Asimismo, la cadena internacional informó sobre los procedimientos de investigación y análisis a los que serán sometidos dichos geoglifos. Hasta la fecha, gracias a un comunicado de la Universidad de Yamagata que patrocinó el estudio, solo se conoce que fueron creados entre el 100 a.C y 300 d.C. 

Finalmente, la BBC Mundo subrayó la presencia de las Líneas de Nasca como un atractivo que se ubican a unos 400 kilómetros de Lima, y que solo son visibles desde las alturas debido a su complejidad y monumentalidad en medio de lo que consideran, uno de los desiertos más áridos del mundo.