La Capilla de Cristo Pobre es la réplica jaujina de la Catedral de Notre Dame

La Capilla de Cristo Pobre es la réplica jaujina de la Catedral de Notre Dame

Su construcción data de hace cerca de 100 años

En el marco del voraz incendio que consumió gran parte del nivel superior de la Catedral de Notre Dame, saltó el recuerda que en nuestro país existe la réplica de una de las alas de dicho monumento parisino y se ubica en Jauja, en la región de Junín, exactamente entre las calles San Martín y Colina. Esta construcción se destaca por su inspiración gótica con estilo ojival y fue llevada a cabo por el sacerdote y arquitecto oriundo de Francia Louis Grandin Blottiere en 1920, tardándose 8 años para su apertura al público. La capilla sería la primera construcción de cemento francés y fierro en la sierra central del Perú, de acuerdo a El Comercio y RPP.

Este templo del Valle de Mantaro se caracteriza por poseer dos torres en la parte frontal, las cuales sostienen pequeñas esculturas de los doce apóstoles.

Se sabe que la Capilla de Cristo Pobre fue remodelada hace una década por el Gobierno Regional de Junín y que está próxima a cumplir 100 años de antigüedad. Al respecto, luego de lamentar la tragedia, una de las personalidades más representativas de la región, debido a sus investigaciones históricas y publicaciones en distinguidas universidades locales, el regidor y escritor Darío Nuñez Sovero, pretende promover el turismo con una invitación: “para consuelo de los jaujinos, nuestra capilla permanece intacta, así que está para el deleite de los turistas nacionales y extranjeros ”, señaló.  


Leave a Reply
Your email address will not be published. *