“La Feria Turismo Perú nos permitirá crecer a través de las relaciones comerciales”

“La Feria Turismo Perú nos permitirá crecer a través de las relaciones comerciales”

Federico Durand, gerente general de Baawaja Expeditions, resaltó el importante rol de las agencias de viaje.

La Feria Turismo Perú, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), no solo será una plataforma que reunirá y presentará a los consumidores finales la variada oferta turística de nuestro país, sino que también representará una oportunidad a las empresas del Sector para relacionarse y concretar negocios entre sí. La segunda edición de la misma tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola el 16 de octubre y sus expositores se alistan para formar parte de ella.

Así lo afirma Federico Durand, gerente general de Baawaja Expeditions, lodge y operador turístico de Tambopata que buscará presentar su oferta de turismo sostenible y vivencial junto a la Comunidad Nativa de Infierno, ubicada en Tambopata, Puerto Maldonado. “Nuestra expectativa es generar más ventas. Es la primera vez que participamos, aunque anteriormente hemos sido parte del Perú Travel Mart. Creemos que la Feria Turismo Perú nos va a permitir crecer a través de las relaciones comerciales”, expresó.

Durand enfatizó en la importancia de este tipo de eventos en la concreción de alianzas junto a otras empresas del Sector, como son las agencias de viaje. “Para mí el tema del mercado es importante, pero también es medular establecer relaciones comerciales con las agencias, porque sin ellas no podríamos operar. En nuestro caso, el 90% de nuestras ventas todavía se da mediante las agencias”, precisó.

Cabe destacar que Baawaja Expeditions es la única empresa que es propiedad de una comunidad, por lo tanto todos los ingresos del lLodge se destinan a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la misma. Asimismo, la empresa dará a conocer las novedades que tendrá a partir del 2020. “Este es nuestro cuarto año de operación, a partir del 2020 tendremos dos niveles de habitaciones: las clásicas y las superiores, que son las que estamos implementando. Además ofrecemos los servicios de siempre: avistamiento de fauna, de flora, de guacamayos y collpa de loros”, detalló.