La Fiesta de la Santísima Trinidad se celebró en Huancayo

La Fiesta de la Santísima Trinidad se celebró en Huancayo

La imagen recorrió las calles de la ciudad y recibió un ostentoso homenaje.

La región Junín festejó la festividad en honor la Santísima Trinidad, imagen venerada desde la fundación de Huancayo el 1 de junio de 1572, a cargo de Jerónimo de Silva. Miles de fieles huancaínos y de distintas regiones aledañas se juntaron en la noche del sábado, para recibir la víspera con fuegos artificiales y al día siguiente se dirigieron a la catedral para participar de la misa en honor al “Tayta” padre, hijo y espíritu santo.

En esta oportunidad la ceremonia religiosa fue llevada a cabo por el cardenal católico Pedro Barreto Jimeno. A continuación, la imagen fue llevada en procesión por la calle céntrica en la plaza y ahí recibió un especial homenaje a cargo de la Municipalidad de Huancayo a cargo del alcalde Henry López Cantorín. Este consiste en asignar padrinos de los 18 barrios antiguos de Huancayo, quienes se encargarán de rendirle culto a su patrón a través de la gastronomía, danzas y música típicas.

“Huancayo se fundó en nombre de la Santísima Trinidad, dichos barrios celebran esta fiesta, la eucaristía y la procesión con mucha alegría, y la verdad es que nos sentimos muy contentos esta profunda devoción que crea unidad”, afirmó Monseñor Barreto.