La gastronomía peruana triunfa en San Francisco, Estados Unidos

La gastronomía peruana triunfa en San Francisco, Estados Unidos

Nuestra cocina es cada vez más apreciada, convirtiéndose en motivo de orgullo nacional.

El Cónsul General de Perú en San Francisco, Hernando Torres-Fernández, informó que nuestra gastronomía es muy apreciada en su jurisdicción, lo cual se refleja en la gran cantidad de comensales que asisten a restaurantes peruanos, u otros que sirven este tipo de cocina.

En conversaciones con la Agencia Andina, el diplomático mencionó que por lo menos, hay 46 restaurantes peruanos en el área de la bahía, en los cuales se promocionan diversos platos típicos de nuestra cocina; además, se sirve nuestra bebida bandera, el pisco.

Torres-Fernández expresó que “hay una imagen muy positiva de Perú en ese aspecto, porque entre la larga lista de restaurantes con sabor hispano, la cocina peruana se posiciona entre el segundo favorito después de la cocina mexicana”.

Entre los restaurantes peruanos más conocidos, se encuentran Limón, Fresca, La Costanera, Puerto 27, y una larga lista de establecimientos de diferentes tipos y para todo tipo de gustos, como es La Mar, restaurante marino propiedad del famoso chef, Gastón Acurio. El diplomático mencionó que este último es el más exitoso en todo el mundo.

Asimismo, Torres-Fernández declaró el impacto de la gastronomía peruana en su comunidad ha influencia positivamente en el autoestima de los compatriotas. “La gastronomía genera en los peruanos mucho orgullo e incrementa nuestro autoestima”, agregó.

Finalmente, el Cónsul General en San Francisco precisó que hoy, la culinaria peruana es un tema presente todo el tiempo durante conversaciones, incluso en reuniones diplomáticas, en las cuales es identificado de inmediato por la famosa y aclamada cocina de nuestro país.