La Libertad: Acondicionamiento del circuito turístico ‘El Brujo’ será una realidad

La Libertad: Acondicionamiento del circuito turístico ‘El Brujo’ será una realidad

MINCUL y el Gobierno Regional lideran la iniciativa que busca mejorar su potencial turístico.

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, anunció la ejecución del proyecto de inversión “acondicionamiento del circuito turístico del complejo arqueológico El Brujo, en el distrito de Magdalena de Cao de la región La Libertad” se llevará a cabo con el objetivo de brindar las condiciones adecuadas para la mejora de su potencial turístico. 

El titular del Ministerio de Cultura también informó que la iniciativa supone una inversión superior a los 3.5 millones de soles y se realizará mediante el mecanismo de obra por impuestos, el cual se ejecutará por primera vez sobre monumentos arqueológicos o a temas de investigación científica en arqueología. 

“Este proyecto en el Centro Complejo Arqueológico ‘El Brujo’, marca un antes y un después en la historia de la gestión cultural (…) porque abre un nuevo camino para financiar las investigación de nuestro patrimonio, permitiendo la participación de la empresa privada, accediendo a nuevos conocimientos de nuestro pasado”, sostuvo el ministro Petrozzi.

Además del Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de La Libertad participa en la co-ejecución de esta iniciativa con la empresa Inmuebles Panamericana. En ese sentido, Petrozzi subrayó la importancia de los esfuerzos que conjunto que realizan las instituciones a fin de contribuir con la puesta en valor del patrimonio arqueológico para fines turísticos en nuestro país.