La Libertad: Buscan establecer Record Guinness con ensalada de alcachofa más grande del mundo

La Libertad: Buscan establecer Record Guinness con ensalada de alcachofa más grande del mundo

La iniciativa espera promover el turismo en dicha región, y fomentar nuestro producto bandera.

El próximo 15 de setiembre, la ciudad de Trujillo espera establecer un nuevo Record Guinness para nuestro país gracias a la preparación de la ensalada de alcachofa más grande del mundo. Dicha actividad pretende promocionar este producto bandera e impulsar el turismo en la región La Libertad, como se logró con la preparación de récords anteriores en otras ciudades del país.

Para lograr cumplir con el récord, se emplearán más de una tonelada y media de alcachofa, la cual será acompañada con pimiento de piquillo zanahoria y aceituna. Asimismo, se tiene prevista la preparación a partir de la madrugada del domingo 15; en la cual un juez de los Guinness World Records supervisará la calidad de los productos, la preparación, el pesaje y la distribución entre los presentes a la actividad.

La iniciativa, a realizarse en la Plaza de Armas de Trujillo, fue presentada por el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco, anunció que el evento será posible gracias a la alianza estratégica con la empresa agroindustrial Danper y el Gobierno Regional de La Libertad.

Cabe mencionar que nuestro país es el primer productor de alcachofa en el continente; y el cuarto a nivel mundial, solo después de Italia, España y Egipto. Finalmente, se produjeron 145,068 toneladas gracias a los campos agrícolas de la zona norte y sur; y en 2018, se exportaron por un valor de 109 millones 498,000 dólares en conserva; y 392,000 en alcachofa fresca.