La Libertad: MTC mejorará infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria

La Libertad: MTC mejorará infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria

Se cuenta con un proyecto para ampliar el Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.  

Bajo la premisa de optimizar la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria de La Libertad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trabajando en la implementación de proyectos, como el que permitirá la ampliación del Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo, para que así se incremente el número de líneas aéreas que vuelan a diario.

“Debería un ciudadano de Trujillo volar a Cusco sin pasar por Lima, pero eso requiere mejoras en los terminales aéreos. Los que planteamos no es una reforma parcial, sino un shock para la modernización de ocho aeropuertos regionales”, señaló al respecto María Jara, titular de la cartera.

Asimismo, precisó que actualmente se encuentran avanzando con los estudios técnicos que permitirán intervenir y concretar la iniciativa por la cual se busca recuperar la belleza paisajística del borde costero de Huanchaco. “Es importante acompañar el desarrollo de Trujillo. Trabajamos para que el bienestar comience a llegar rápidamente”, añadió.

Cabe destacar que, en lo que va del año, el MTC ha avanzado con las transferencias que propiciarán la mejora de las infraestructuras mencionadas. “En lo que va del 2019, tenemos 500 millones de soles invertidos en La Libertad. Además, recientemente hemos transferido 65 millones al gobierno regional y a los municipales para las intervenciones en las vías”, concluyó.