La Libertad promueve patrimonio arqueológico e inmaterial con ‘Museo de Noche’

La Libertad promueve patrimonio arqueológico e inmaterial con ‘Museo de Noche’

Asistentes podrán participar en una sesión espiritual al lado del Museo de Sitio.

Con el objetivo de experimentar el patrimonio arqueológico e inmaterial de una manera diferente y memorable, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad llevará a cabo hoy la iniciativa ‘Museo de Noche’, por la cual se exhibirán nuevos elementos de apoyo museográfico.

“La iniciativa tiene como finalidad explorar posibilidades de abrir visitas nocturnas al museo de Chan Chan en el futuro próximo. En esta oportunidad, hemos invitado a las autoridades del entorno de Chan Chan, guías de turismo, docentes de instituciones educativas de la zona e investigadores”, señaló María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de La Libertad.

Uno de los elementos que el público podrá conocer es la pirámide holográfica recientemente obtenida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, a través de la cual se proyectan imágenes en movimiento en 3D. Los asistentes también podrán participar de una práctica del patrimonio inmaterial a cargo del maestro Leoncio Carrión, quien conducirá la sesión espiritual en el entorno del bosque nativo, situado al lado del Museo de Sitio.

Asimismo, el investigador originario de la región, Arturo Paredes Nuñez, dialogará con los presentes acerca de los hallazgos de las estatuillas de madera encontradas en el conjunto amurallado Uthz An (Gran Chimú), descubrimiento que posicionó a Perú en la comunidad científica internacional el año pasado.