La Municipalidad de Lima aprobó la estrategia Barrios Turísticos

La Municipalidad de Lima aprobó la estrategia Barrios Turísticos

Iniciativa buscará promover un desarrollo del turismo sostenible y diversificar las experiencias en la ciudad. 

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó el día de ayer la estrategia Barrios Turísticos con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible y la diversificación de experiencias en la ciudad capital. De esta manera, autoridades del municipio y vecinos de la zona trabajarán por poner en valor nuevos espacios con valor comunitario, cultural e histórico en nuestra ciudad.

Se trata de una iniciativa que considera importante la participación activa de los vecinos y la identidad territorial para la puesta en valor de barrios con vocación turística, logrando experiencias positivas, a fin de que los visitantes generen valor al entorno.

Esta estrategia se llevará a cabo mediante cinco líneas de acción: cohesión y empoderamiento vecinal, mejora del hábitat, productividad y competitividad local, identidad local y gestión ambiental; sobre estas se trabajará e impactará desde el turismo.

La mencionada iniciativa se desarrollará en cinco barrios ubicados en el Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho: Leticia (cerro San Cristóbal), Santo Cristo (Barrios Altos), Monserrate, Santa Beatriz y Lomas El Mirador.

Asimismo, para este año se tiene programado beneficiar a más de 250 familias, generando visitas que impacten positivamente en los vecinos, mientras los visitantes disfrutan de una experiencia segura y agradable.

Cabe precisar que, a través de Barrios Turísticos, la Municipalidad de Lima espera realizar una acción pública que ayude a solucionar diversas problemáticas en la ciudad; asimismo, se trata de un medio que contribuye al cumplimiento de políticas públicas a gran escala.