La OMT y el Basque Culinary Center lanzan competencia para start-ups de turismo gastronómico

La OMT y el Basque Culinary Center lanzan competencia para start-ups de turismo gastronómico

Ganador recibirá asesoramiento de ambas entidades. 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center anunciaron recientemente el l lanzamiento de la segunda edición de la Competencia Global para Start-ups de Turismo Gastronómico. Evento en el que se premiará iniciativas innovadoras y con un impacto social sostenible. El proyecto ganador recibirá apoyo experto de Basque Culinary Center a través de la iniciativa Culinary Action!, recibiendo asesoramiento personalizado, supervisión y la oportunidad de escalar el proyecto utilizando herramientas digitales.

Del mismo modo, se contará con una segunda categoría que reconocerá a la start-up gastronómica más disruptiva en su conjunto. La empresa ganadora diseñará un proyecto piloto junto a Basque Culinary Center y lo llevará a la práctica con la ayuda de su red. Recibirá, además, tendrá apoyo económico para cubrir los gastos del proceso de aceleración en Culinary Action!, así como para el alojamiento y el viaje hasta un máximo de 3.000 euros.

Según lo informado por el portal Epturismo, el ganador se dará a conocer en el 6to Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se celebrará este año en Flandes, Bélgica del 1 al 3 de junio. La convocatoria de propuestas para el evento se cerrará el 6 de abril y se anunciará a los finalistas el 4 de mayo.

Cabe destacar que en el 2019 se presentaron más de 300 iniciativas de 84 países. Los proyectos abarcaron desde nuevas tecnologías, iniciativas de desarrollo turístico basadas en la comunidad, software de innovación y nuevas empresas centradas en la sostenibilidad agrícola impulsada por la innovación. Todas fueron propuestas que ayudaban al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Para mayor información y material de inscripción, visite: https://www.gastronomytourismventures.org/