La OMT y la OMS llaman a innovadores a presentar nuevas soluciones para crisis por el COVID-19

La OMT y la OMS llaman a innovadores a presentar nuevas soluciones para crisis por el COVID-19

El desafío buscará encontrar nuevas ideas para mitigar el impacto de la pandemia en el sector Turismo. 

Ante un desafío sin precedentes, la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado todos los innovadores y empresarios del mundo a que presenten nuevas ideas y soluciones que puedan ayudar a la recuperación del sector turismo tras la pandemia originada por el avance del COVID-19 en diferentes países del globo. Al ser reconocido como el sector más golpeado por la situación de emergencia sanitaria, la agencia de turismo especializada de las Naciones Unidas ha decidido incluir la innovación como parte de una respuesta más amplia para afrontar la crisis. 

En ese sentido, la entidad internacional de Turismo lanza, en colaboración con la OMS, el desafío “Soluciones de curación”. Este llamado global para emprendedores e innovadores les pide que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y los esfuerzos de recuperación. En particular, el desafío apunta a encontrar ideas que puedan marcar la diferencia de inmediato: para destinos, para negocios y para esfuerzos de salud pública.

De esta manera, los participantes deberán demostrar cómo sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a COVID-19. Las ideas también deben haber pasado algún periodo de prueba, estar listas para ampliarse, con un plan de negocios implementado y el potencial para ser implementado en varios países.

“El turismo es el sector más afectado por COVID-19. Nuestra respuesta debe ser fuerte y unida. También necesitamos abrazar la innovación, por esto hago un llamado a todos los emprendedores e innovadores con ideas desarrolladas y listas para ser puestas en acción para compartirlas con nosotros. En particular, queremos escuchar ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de esta crisis económica y social, así como ideas que puedan contribuir a la respuesta de salud pública “, explicó Zurab Pololikashvili, el Secretario General de la OMT. 

Según lo informado por el portal Travel 2 LATAM, la competencia ya se encuentra habilitada para la recepción de proyectos y los participantes podrán enviar solicitudes hasta el 10 de abril. Los ganadores del Desafío de soluciones curativas para el turismo serán invitados a presentar sus ideas a representantes de más de 150 gobiernos y disfrutarán del acceso a la Red de Innovación de la OMT, que incluye cientos de nuevas empresas y empresas líderes de todo el sector turístico.

Para obtener más información sobre el desafío y sobre cómo postularse puede acceder al siguiente enlace: http://unwto.org/healing-solutions-tourism-challenge